Cómo hacer un e-book

Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Hacer un libro electrónico, también conocido como e-book tiene ventajas como apoyar la colocación de un producto en el mercado, ser una fuente de ingreso sin una gran inversión inicial, pero antes es recomendable conocer las características básicas de los libros electrónicos.

Definición de e-book

Un e-book es de acuerdo con la definición de wikipedia, "es una versión electrónica o digital de un libro", que por costumbre (no por definición) contiene un menor volumen de páginas respecto al común de los libros publicados en papel, esto se debe a que un e-book contiene una menor cantidad de páginas, por lo tanto de información, además de que el público lector aún es más limitado al igual que los dispositivos de lectura.

Características de un e-book

El formato digital de un libro o e-book permite que este disponible al alcance de un alcance diferente al de los libros en papel, ya que si publicas un libro en internet estará disponible para todas aquellas pesronas que tengan conexión, en cambio un libro depende de cada editorial, reservando el alcance mundia sólo para las joyas de la literatura o los grandes autores.

Otra característica es su tamaño. Para leer un e-book se puede utilizar una computadora, un PDA o un dispositivo e-book, por lo que hay que considerar que muchos lectores preferirán dedicarle un menor tiempo a la lectura, comparado con un libro en papel, por el impacto que tiene la lectura en el cansancio de la vista.

Como consecuencia de lo anterior, la temática del e-book puede ser muy específica y concreta, permitiendo la profundidad en el desarrollo de la información. De esta manera el lector sentirá una mayor atracción por la adquisición del e-book ya que encontrará la información exacta que está buscando.

El costo de publicación de un e-book es considerablemente inferior a la publicación de un libro en papel, ya que la venta del e-book se puede realizar en diferentes medios ya sean en un sitio de internet del tema o en sitios de ventas por internet como MercadoLibre, Amazon , etc.

Nota: Si quieres saber más sobre como vender en internet, puedes consultar los artículos: Como inscribirse en MercadoLIbre y Ganar dinero en Internet .

Cómo hacer un e-book

Casi cualquier persona puede hacer y publicar un e-book, lo primero que habrá que hacer, como en casi cualquier actividad que a emprender es establecer el objetivo para que el que se esta escribiendo el e-book, una vez definido el objetivo, se requiere tener conocimientos específicos de algún tema en particular o al menos fuentes suficientes para obtener la informaición. En este aspecto es importante mencionar que se deberá tener cuidado en no violar los derechos de autor al publicar un e-book.

Hay algunas herramientas y páginas que te podrán ayudar a publicar tu e-book, una de las más recomendables es ciberautores, que te proporciona muchos consejos, herramientas y asesoría para la para exitosa publicación y comercialización de tu e-book.

Una vez que has hecho tu e-book podrás comenzar a ganar dinero con él al venderlo a través de difentes medios. Para eso encontarás algunos posts en este blog que te ayudarán a vender en internet tu nuevo e-book.

Donde conseguir e-books

Hay distintos sitios donde podrás conseguir e-books de resúmenes o libros completos, ya sea de forma gratuita o con algun costo.