Tabuladores en word

AddThis Social Bookmark Button

Los tabuladores en word son muy útiles cuando necesitamos hacer una lista y aún más si en esa lista se incluyen precios o números. Es frecuente acomodar las información mediante espacios pero no es la mejor forma, para están las tabulaciones. A continuación mostramos los distintos tipos de tabuladores que hay en Word.

La funcionalidad del tabulador tiene sus orígenes desde la máquina de escribir donde al marcar la tecla tabulador el carro se recorria 4 espacios generalmente lo cual permitía la sangría al principio del párrafo. En la actualidad la función de las tabulaciones en word han avanzado bastante pero la funcionalidad es similar, dar una mejor visualización del texto en el documento.

Antes que nada vamos a ver los diferentes tipos de tabulaciones, veamos el ángulo superior izquierdo del ára de trabajo de word, justo donde se orignan las reglas del documento.

Aquí podemos ver como donde se juntan las reglas hay un cuadrito con un signo como una "L".

Este cuadrito nos indica el tipo de tabulador, si haces clic sobre él varias veces podrás ver los diferentes tipos de tabulador que tiene word, los principales son:

Tabulador izquierdoTabulación de alineación izquierda

Tabulador centradaTabulación de alineación centrada

Tabulador derechoTabulación de alineación derecha

Tabulador de punto decimalTabulación de alineación en punto decimal

Veamos ahora como se utilizan.

A veces, para alinear cantidades y números se hace algo como lo que sigue:

En este ejemplo la alineación de las cifras está hecho mediante espacios, por supuesto no es la mejor forma ya que como puedes ver, las cantidades no están exactamente alineadas, en su lugar podemos utilizar la tabulación.

Cambiamos los espacios que hay entre "Lapiz adhesivo" y  "$ 13.00" por una tabulación y lo hacemos así con el resto de las linea.

Para escribir la tabulación se utiliza la tecla que en el teclado se encuentra arriba de "Bloq. Mayus", a la izquierda de la letra "Q"

Al cambiar los espacios por tabulación se verá como sigue:

Parece no haber mejorado sino al contrario, pero ahora lo que haremos es fijar el lugar del tabulador. Selecciona las filas donde está la información y asegúrate que está la imagen para la tabulación de alineación izquierda en el cuadro de tabulación que vimos anteriormente. Ahora basta sólo con hacer clic sobre la regla, en la ubicación que quieras la tabulación y aparecerá el signo de tabulación sobre la regla, quedando de la siguiente manera:

Ahora se ve mucho mejor, pero en cantidades muy grandes, no estarían alineados los números de forma correcta, entonces utilizaremos el tabulador de punto decimal. Para quitar la tabulación es necesario hacer clic y sin soltar arrastrarla hacia cualquier lugar fuera de la regla.

Ahora se repite la operación del paso anterior pero asegurando que este seleccionado el tabulador de alineación en punto decimal y queda de la siguiente forma: 

A continuación podrás ver el Video-tutorial de tabuladores en Word