Unir celdas (columnas) en Excel

Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La fórmula para unir celdas o columnas es una de las más útlies en excel,  se llama concatenación y tiene dos formas de realizarse, mediante una fórmula o mediante el operador &.

Unir columnas en ExcelVamos a suponer que tenemos una lista de nombre en Excel dividos en dos columnas, como se muestra en la imagen, la columna A tiene el nombre y la columna B tiene el apellido. En el ejemplo lo que haremos será unir nombre y apellido en una sola celda en excel.

Fórmula de concatenar en excel

En la columna C escribiremos la siguiente fórmula

=CONCATENAR(A1,B1)

Image

Como vemos en el resultado, el nombre queda unido por lo que tendremos que agregar un espacio entre el nombre y el apellido. Modificamos la fórmula concatenar para que quede de la siguiente forma:

=CONCATENAR(A1," ",B1)

Image

Para el resto de la fila, simplemente copiamos al fórmula en todas las demás celdas o utilizamos el autorelleno de excel (Dar doble click en el cuadrito negro que se encuentra en la esquina inferior derecha de la celda seleccionada.)

Operador concatenar en excel

En el mismo ejemplo, pero ahora la solución será poner el apellido, una coma y el nombre. Puede quedar solucionado con el operador en lugar de la fórmula.El operador es el & y se usa de la siguiente manera:

=B1&A1

y para adicionar la coma entre el apellido y el nombre:

=B1&", "&A1

Nota: En cualquiera de las dos opciones para concatenar, ya sea la fórmula o el operador, se pueden unir más de dos cadenas.