Patrones de diapositivas

AddThis Social Bookmark Button

Cuando hacemos una presentación en Power Point frecuentemente una buena parte del tiempo lo invertimos intentando que nuestras presentación quede más o menos uniforme. Al utilizar la función Patrones de Diapositivas lo único que tenemos que hacer es diseñar una vez el patrón y aplicarlo al documento.

Utilizar patrones en diapositivas es algo así como definir un estilo y después de manera casi inmediata poder aplicarlo a todas tus diapositivas. Incluso podrías tener un set de patrones de diapositivas y aplicarlos de acuerdo a la temática de cada presentación, teniendo así un manejo estable de la imagen de todas tus presentaciones lo cual a nivel empresarial da muestra de seriedad y profesionalismo.

Vamos a comenzar abriendo un documento nuevo de Power Point.

Una vez que tenemos nuestro documento vamos a la pestaña del menú "Vista" y elegimos la opción "Patrón de diapositivas"

Image

Nota: En versiones anteriores de Office (Office 2003 y Office XP entre otros) esta opción la encontramos en el menú Ver - Patrón - Patrón de diapositivas. Con esto aparecerá una barra de herramientas más en donde están algunas opciones para utilizar la "vista de patrón".

Image Una vez que dimos clic en esa opción aparece del lado izquierdo de la pantalla los modelos de diapositivas que podemos ir cambiando, para este ejemplo podríamos poner digamos una foto en el fondo de nuestra diapositiva de contenido.

En la diapositiva de título podríamos poner tal vez la misma fotografía pero solamente en una esquina y en un tamaño más pequeño.

Una vez que hemos dado un diseño adecuado, cerramos la Vista de patrón en Office 2007 desde la pestaña del menú Vista y el primer botón del lado izquierdo el de Vista normal, al hacer clic en el podrás cerrar la vista de patrón. (En versiones anteriores de Office se encuentra un botón de Cerrar vista de patrón en la barra de herramientas que se abrió al activar la vista de Patrón, en caso que no lo veas pudes ir también la Menú Ver - Patrón y desactivar Patrón de diapositivas.

También puedes cambiar el estilo de las viñetas, colores, tamaños y alineación de los textos, etc.

Los patrones pueden ser aplicados tanto a presentaciones ya creadas como a nuevas pero es más recomentable aplicarla a presentaciones en blanco.

Hay que tener atención con las imágenes y diseños que pones aquí, ya que si utilizas una imagen muy pesada como fondo, al tener 10 diapositivas este peso se verá multiplicado y hará que tu archivo en general se un archivo muy grande en cuanto a kilobytes.