Tutoriales y trucos de computacion
Inicio
Tutoriales
¿Cómo...? en Unix
Trucos MS Office
Navegar en internet
Links
Productos en internet
 
Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind
 
Add to Google
Agrega un chat en tu sitio web

Con este producto ChatPopBox , podrás agregar de manera muy rápida y sencilla un chat en tu sitio web. Tan sólo lo bajas, la aplicación te genera un código que copias a tu página web y ¡listo! tienes un chat en sitio web con el que podrás dar una atención más personalizada a tus visitantes.

Ir a ChatPopBox

 

RSS de la sección de "Tutoriales"

RSS Tutoriales




Agregar a favoritos

 
 





Tutorial básico de PHP Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 17
MaloBueno 
Índice del Artículo
Tutorial básico de PHP
Utilizando PHP
Primeros scripts
Enviar parámetros a PHP
Estructuras básicas de control
Funciones frecuentes

Estructuras básicas de control

Las estructuras básicas de control son útiles para indicarle a un programa como comportarse de acuerdo a ciertos parámetros o variables que se den en el programa, por ejemplo si queremos hacer un programa o función diferente si una variables es un número negativo o positivo, o si quisiera repetir una instrucción un determinado número de veces, etc.

If ... else ...

Indica dos posibles opciones a seguir en el programa de acuerdo al valor de una variable

<?php
$a=5;

if ($a<10) {
  echo "a es menor a diez";
}
else {
  echo "a es mayor o igual a diez";
}
?>

switch

Esta estructura de control le indicará al programa los comandos que debe seguir de acuerdo al valor de la variable evaluada. 

<?php
$letra = "a";
switch ($letra) {
  case = "a":
      echo "El valor es a";
      break;
  case = "b":
      echo "El valor es b";
      break;
  case = "c":
      echo "El valor es c";
      break;
  default:
    echo "El valor no es a ni b ni c"
}
?>

while

El ciclo while (cuya traducción literal es "mientras") permite ejecutar una serie de comandos de forma cíclica mientras se cumpla cierta condición. Por ejemplo si quisieramos desplegar los números del 1 al 100:

<?php
while ($a<=100) {
  echo $a . "<br />";

  $a = $a + 1;

}
?>

for

Una sentencia for se utiliza para realizar una serie de comandos o instrucciones un número específicos de repeticiones.

<?php
for ($a=1;$a<=20;$a++) {
  echo "Este es el paso " . $a;
}
?>



 
Advertisement