Breadcrumbs

Hay veces que estamos aprendiendo HTML o algun programa de diseño web, etc y el resultado nos parece bastante agradable ypensamos en subir la página a internet. Si te ha llegado a pasar esto, aquí podrás aprender como subir un sitio a internet.

Antes que nada vamos a definir lo que significa hospedaje web o alojamiento web. Podemos enteder alojamiento web como el servicio que una empresa (o particular) provee para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía internet, es decir al hecho de subir tu página web a una computadora (servidor) que será accesible desde internet.

De acuerdo a tus necesidades es importante considerar algunos aspectos antes de elegir un proveedor del servicio de hospedaje. Aunque hay algunos sitios que ofrecen hospedaje gratuito, en su mayoría estos agregan un espacio reservado a anuncios que no podrás eliminar de tu página web por lo que no serán considerados para este artículo.

Es importante verificar si el proveedor del hospedaje web te ofrece registrar nombres de dominio al contratar el paquete y cuantos, además habrá que saber el costo anual que habrá que pagar por la continuidad del nombre de dominio. Revisa también la cantidad de subdominos que puedes tener.

Un factor más a considerar será la capacidad de almacenamiento y la límite de transferencia mensual que incluye el paquete a contratar. Si tu sitio en su mayor parte de páginas de texto, con una muy pequeña cantidad de imágenes esto no será un factor pero si el contenido del sitio es primordialmente multimedia tendrás que hacer una evaluación del peso total del sitio, el número de visitas mensuales que esperas y las páginas en promedio de cada visita para poder obtener un aproximado de la transferencia mensual que tu sitio requiere.

Puedes poner atención también en otros servicios como cantidad de cuentas ftp, correos electrónicos y bases de datos que puedes tener. Recuerda que una cuenta ftp es la que te permitirá acceder al disco duro del servidor donde será hospedado tu sitio y te permite hacer la transferencia de los archivos de tu equipo al servidor.

El soporte técnico es también un factor a observar. Muy probablemente habrá ocasiones en las que tendrás algunas dudas o algún problema con el servicio, por lo que es importante tener a quien recurrir en esos casos y que la atención sea eficiente y te haga sentir en confianza.

Por último y en donde está la mayoría de las diferencias entre los proveedores es con el valor agregado del servicio, es decir, que servicios extras te ofrecen al contratar su servicio, como vouchers para contratar promociones en google o yahoo, software extra, estadísticas, plantillas, suscripciones a servicios de forma gratuite, etc.

Tomando en cuenta estos factores, podríamos recomendar dos proveedores 1&1 y siteground. El primero ofrece servicio en español y el segundo en inglés, el servicio es muy económico y los paquetes que ofrecen son muy amplios en cuanto a almacenamiento y transferencia mensual, además del valor agregado, con la diferencia (al momento de escribir este artículo) que en el primero (1&1) podrás registrar los dominios que desees mientras en el segundo se podrá hacer pagando una cuota extra.

Minar bitcoin desde Chrome

Puedes ganar bitcoin a través de la extensión Cryptotab  en tu navegador Chrome. Sólo tienes que hacer clic en el enlace, buscar el botón "Añadir a Chrome y ganar bitcoins" y en poco tiempo estarás obteniendo ganancias. Para más información consulta Ganar dinero por usar Google Chrome.