Breadcrumbs

La función INDIRECTO en excel ayuda a parametrizar tus hojas de cálculo de manera que puedas poner una referencia a otra celda como un valor de texto.

 

Función INDIRECTO

Devuelve la referencia de una celda que se escribe en otra a través de una cadena de texto, es decir que en algún valor de una fórmula en excel, sea el número escrito en otra celda.

Por ejemplo:

Ejemplo de la función INDIRECTO en excel

En este ejemplo de la función INDIRECTO se puede ver como en la columna B se hace referencia para que sean las celdas de la fórmula sean A1 y A2.

Otro ejemplo un poco más complejo y que también utiliza la función CONCATENAR de excel para obtener el valor de la celda referenciada desde otras dos celdas (A1 y B1.

Función INDIRECTO de excel

En este ejemplo se pude ver como en la celda B1 al cambiar el número a 2 o 3 el valor cambiará puesto que la multiplicación se realizará con la celda D2 o D3.

Es por esto que la función INDIRECTO de excel permitirá que tu hoja de cálculo esté aún más paremitrizada.

Como ganar dinero vendiendo tus fotos

Hay una gran diversidad de sitios web en donde puedes vender tus fotos, cada uno tiene sus políticas, condiciones, registro etc. Si tu quieres comenzar a tener un ingreso extra vendiendo tus fotografías en línea a través te estos sitios, te recomendamos suscribirte a Photography Jobs Online donde tendrás las herramientas y consejos necesarios para  tener un dinero adicional e incluso, si es de tu interés, emprender tu negocio como fotógrafo profesional.